Información General

Los Vinos AEDES VICTOR

Dónde encontrar los vinos AEDES VICTOR

Los Cepajes

Los Vinos Argentinos

El Espíritu del Vino Argentino

Los Factores de Calidad

Los Vinos del Mundo y sus Estilos

Los Factores Determinantes del Estilo

Otros Productos

Los Aceites AEDES VICTOR

El Aceite de Oliva

Los Factores de Calidad

Las Esencias AEDES VICTOR

ANDINIA

Indice
EN EL AEDES VICTOR Martes 26 de septiembre de 2017.

Los Vinos AEDES VICTOR

Información General

Las Cavas del AEDES VICTOR guardan discretamente pequeñas cantidades de los más representativos entre los  mejores productos enológicos de Argentina.
Suele haber también, algunas pocas unidades de vinos, licores y rarezas de importación.

Pero lo más sobresaliente es una selecta variedad de vinos cuidadosamente elegidos, de las cosechas  más notables de cada año.
El resultado es una interesante colección  de productos procedentes de la extensa zona vitivinícola  Argentina, que se extiende por 1770 kilómetros de Norte a Sur.

Precisamente, el secreto mejor guardado de las cavas de la Casa consiste en una interesante colección de vinos de características únicas en el mundo, elaborados a lo largo de la Cordillera de los Andes desde los 22° de latitud Sur hasta los 39° Sur.

Muchas botellas contienen el resultado de la vinificación en el estilo de los Vinos del Nuevio Mundo, de cepas que solamente un conocedor es capaz de apreciar.

En general son monovarietales con toda la intensidad y frescura del cepaje con el que han sido elaborados, y eso explica su corto paso por barricas de roble francés.

Pero algunos de estos vinos, sólo algunos, pasan más tiempo en las barricas de roble francés y así adquieren mayor expectativa de vida, gracias a la absorción de taninos presentes en la madera y que aumenta su potencial de guarda. Estos vinos , según la duración de la crianza en roble que hayan recibido, deberán esperar un cierto tiempo antes de consumirse.

Cuando el tiempo transcurrido en las barricas ha sido extenso, generalmente dos años, se pierde la frescura de las notas típicas de cada varietal y entonces carece de relevancia mencionar la variedad de uva con que ha sido elaborado el vino. Idéntica situación se presenta en los vinos de corte (así se llaman los que resultan de la mezcla de por lo menos dos varietales). En la República Argentina suele mencionarse en primer lugar la variedad predominante seguida de la que integra el corte en menor proporción. Cuando intervienen más de dos varietales suele omitirse esta indicación.

Los cuidados personales de la materia prima en un viñedo, generalmente pequeño, la sabiduría del elaborador y las sutiles variaciones de una cosecha respecto de la del año anterior, hacen de cada variedad algo único e irrepetible para redescubrir cada año.

Además, justo es reconocerlo, el precio es el de verdaderas piezas de colección. Por consiguiente, solamente son valoradas por conocedores muy seguros de lo que se proponen adquirir.

Las Cavas del AEDES VICTOR suelen abrirse una o dos veces al año y, debido a la gran demanda, las Tarjetas de Admisión deben adquirirse anticipadamente.
Unos meses antes, en cada ocasión, un banner titulado LAS CAVAS DEL AEDES VICTOR anuncia el evento y las tarjetas pueden adquirirse, previa reserva, a la siguiente dirección: info
@aedesvictor.com.ar

Los vinos, aceites de oliva extra virgen y otros productos AEDES VICTOR ahora estamos también en facebook  Ya nos vieron?


  Los Vinos AEDES VICTOR  

Así, con gran respeto por la calidad antes que por la cantidad, ingresan anualmente muy limitadas cantidades de las mejores añadas de Malbec, Merlot, Syrah, Barbera (hecho con vides traídas de la zona italiana de Asti), Cabernet Sauvignon, Pinot Noir (sólo algunos años) y un espumoso que es la estrella de la Casa.

Algunas de estas etiquetas, identificadas con la marca AEDES VICTOR se comercializan a través de la empresa ANDINIA.

Actualmente ANDINIA hace llegar estos items a través de supermercados, restaurantes y vinotecas.

Los Vinos AEDES VICTOR  
los nuevos cepajes se van extendiendo lenta pero firmemente
ETIQUETA_MALVEC_2008_APROVADA_INV.jpg
MALBEC_2010.jpg
ETIQUETA_MERLOT_2008_APROVADA_INV.jpg AEDESVICTOR_CAVERNET2008_REDU.jpg    
 MALBEC  MALBEC DEL BICENTENARIO 
 MERLOT  CABERNET SAUVIGNON  CHARDONNAY  NATURE



Dónde?
Los vinos, aceites de oliva extravirgen y otros productos AEDES VICTOR ahora estamos también en facebook  Ya nos vieron?

Dónde se producen los vinos AEDES VICTOR?
La mayoría de los vinos AEDES VICTOR se elaboran en Mendoza, argentina pero los espumantes son vinificados especialmente en la aprovincia de Río Negro.
También el cepaje Pinot Noir es producido y elaborado ene la provincia de Río Negro debido al clima ideal para esta variedad.


¿Dónde se puede encontrar los VINOS AEDES VICTOR?
En Argentina, por supuesto y en algunas playas de Brasil también.
En la República Argentina, los principales puntos de ventas se encuentran en Bariloche, Buenos Aires y Resistencia, la capital de la provincia del Chaco.

La provincia del Chaco está situada al norte de Buenos Aires y su capital, la ciudad de Resistencia, queda precisamente a una distancia de mil kilómetros al norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se puede llegar por avión y el vuelo dura solamente una hora (todos los vuelos de Buenos Aires a Resistencia son sin escalas).
En ómnibus o auto el viaje puede llevar unas 8 o 10 horas.
Hay además otros puntos de ventas ubicados en Bariloche y en Buenos Aires. Se venden también en Brasil (en Florianópolis, en la playa de Canas Vieiras).


Más información puede solicitarse por email a la siguiente dirección: 
info@aedesvictor.com.ar
__________________________________________________________________________________

En la ciudad de Resistencia, los puntos de venta al público de los vinos AEDES VICTOR son los siguientes:

bandera_argentina.jpg En ARGENTINA
 RESISTENCIA, Chaco, Argentina
Supermercados ZORZÓN (López y Planes 457 y Pellegrini 458)
TELÉFONO 432800_____________________________________________________________________

Un espacio en Resistencia tradicional y, a la vez, siempre renovado.
PLAYA DE ESTACIONAMIENTO EXCLUSIVA PARA CLIENTES.
Cuenta con cocheras propias y alberga un supermercado, una rotisería, un restaurante self-service, una cafetería y dos secciones muy recomendables: una con importante surtido de frutos, verduras y productos de horticultura de diversas partes del país y otra con variadas carnes rojas, de aves y algunas delikatessen.
SU VINOTECA despliega una amplia selección de etiquetas que abarcan desde vinos de gama alta e intermedia hasta los más económicos habitualmente presentes en el mercado argentino.
AV_donde_ZORZON_2_res.jpg
RESISTENCIA, Chaco, Argentina
Vinoteca VALENTINA (Juan B Justo 281)
TELÉFONO 430363


SURTIDO y VARIEDAD en Vinos Nacionales,Vinos premiun , Vinos Orgánicos ,Vinos del Mundo y  Aceites de Oliva.
de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 y 17:00 a 22:00


Nuestros Vinos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer la mas alta calidad disponible para cada variedad”

CASA_VALENTINA.png

br.gif En BRASIL
Playa CANASVIEIRAS, Florianópolis,Santa Catarina,  Brazil
HOLIDAY CASA PRAIA

Madre María Villac 553, Canasvieiras, Florianópolis
TELÉFONO 0055 48 3369 6504
TELÉFONO 03722 432800
www.holidaycasapraia.com

Ideal para argentinos que gozan de las playas del sur de Brasil cada verano, este lugar ofrece alojamiento, comidas típicas y platos elaborados al gusto argentino. Imperdibles las tortas de elaboración propia y, por supuesto, los sabrosos productos de panificación de la Casa.
Por su ubicación, es posible elegir cabañas ubicadas justo frente al mar o bien, en las del contrafrente, las que dan bien hacia la calle principal y, por eso mismo, un insoslayable paseo de compras.
 

Holiday_Casa_Praia_Reduced_Im.642.JPG
 
Los Cepajes

Debido a que en el AEDES VICTOR no se realizan actividades comerciales, la única vía de comercialización de los productos que llevan la marca de la Casa, es la empresa comercial de origen familiar ANDINIA

Los diversos tipos de vinos AEDES VICTOR, así como el producto NG Nature (sin duda uno de los mejor logrados en Argentina dentro de este estilo, poseen algunas características generales y otras más específicas que, para una mejor visualización, se han organizado esquemáticamente en el cuadro siguiente.

LOS CEPAJES DE LOS VINOS AEDES VICTOR
Más información puede solicitarse por email a la siguiente dirección:  info@aedesvictor.com.ar


VINOS
CARACTERÍSTICAS GENEALES

CARACTERÍSTICAS
ESPECÍFICAS

(Información actualizada al 18.08.2010)
ETIQUETA_MALVEC_2008_APROVADA_INV.jpg 
AEDES VICTOR Malbec, cosecha 2008
Es la cepa emblemática de Argentina y los vinos de alta calidad que con ella se elaboran en las diversas zonas vitícolas del país han sido reconocidos internacionalmente como los mejores y más personales del mundo.
El AEDES VICTOR Malbec es uno de los predilectos de los Amigos de la Casa y esta razón explica que sus escasas partidas (sólo 1200 botellas numeradas cada año) se agoten rápidamente.
Se elabora con uvas cosechadas de vides muy antiguas llegadas a la Argentina como retoños de vitis vinifera implantadas en pie americano traídas desde Burdeos, Francia, exclusivamente para obtener vinos de calidad.
Actualmente, los vinos AEDES VICTOR se comercializan en Argentina a través de la empresa ANDINIA, que los va ubicando progresivamente en los mejores supermercados, restaurantes y wine bars.
Producido, cosechado y elaborado en: MENDOZA, Argentina. Madurado en pequeñas barricas de roble francés.

PARTIDA LIMITADA: Sólo 1200 botellas numeradas.

DISPONIBLE SOLO EN CHACO Y PROVINCIAS VECINAS:
En la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, sólo en:
Supermercados ZORZÓN,
Vinoteca VALENTINA
ETIQUETA_MERLOT_2008_APROVADA_INV.jpg

AEDES VICTOR Merlot, cosecha 2008

Este pariente genético de la variedad Cabernet Sauvignon, es también originario de Burdeos, Francia, como lo es la Malbec. Aquí, al pie de la Cordillera de los Andes, da muy expresivos vinos con las características de los mejores producidos por los viñedos implantados en la provincia argentina de Mendoza.

El AEDES VICTOR Merlot le sigue en las preferencias al Malbec de la Casa a la hora de acompañar, por ejemplo, un "Faisán en salsa de tintos".
Se elabora con uvas cosechadas de vides muy antiguas llegadas a la Argentina como retoños de vitis vinifera implantadas en pie americano traídas desde Burdeos, Francia, exclusivamente para obtener vinos de calidad.
Producido, cosechado y elaborado en: MENDOZA, Argentina. Madurado en pequeñas barricas de roble francés.

PARTIDA LIMITADA: Sólo 1200 botellas numeradas.
DISPONIBLE SOLO EN CHACO Y PROVINCIAS VECINAS:
En la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, sólo en:
Supermercados ZORZÓN,
Vinoteca VALENTINA
AEDES VICTOR SYRAH
Es otra de las cepas originarias de Francia que se han adaptado muy bien a las condiciones de las zonas vitícolas de Argentina para dar vinos de excelente calidad que hoy rivalizan con los grandes vinos del Ródano, como el hermitage y el côte-rôtie. En Argentina los vinificadores que cuidan la calidd de sus productos han superado con gran éxito el desafío de elaborarla sola y el AEDES VICTOR Syrah es una prueba magnífica de estos resultados.
Producido, cosechado y elaborado en: MENDOZA, Argentina. Crianza sin madera.

PARTIDA LIMITADA: Sólo 300 botellas numeradas.

NO DISPONIBLE.
MALBEC_2010.jpg
AEDES VICTOR Malbec, cosecha 2010
HOMENAJE AL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Creado especialmente para celebrar el Bicentenario de la República Argentina, ha surgido este Malbec, un poco más concentrado que el clásico identificado con la franja azul cortando horizontalmente el marbete principal. 

Producido, cosechado y elaborado en: MENDOZA, Argentina. 12 meses en barricas de roble.

PARTIDA LIMITADA:Sólo 600 botellas numeradas.
DISPONIBLE SOLO EN CHACO, BUENOS AIRES Y BARILOCHE:

AEDES VICTOR PINOT NOIR

Este vino, un apasionante desafio para todo vinificador, se obtiene de una variedad de vitis vinifera de comportamiento tan caprichoso que algunos años brinda las mejores cosechas (y, por tanto, los mejores vinos si el elaborador conoce su arte) mientras en otras vendimias da un producto de calidad no siempre aceptable (y muy en parrticular fuera de su lugar de origen). Afortunadamente, Argentina es uno de los pocos sitios del mundo donde ha demostrado una excelente capacidad de adaptación. El AEDES VICTOR Pinot Noir se elabora con uvas cosechadas de vides de esta variedad importadas de Francia especialmente para esta producción y únicamente se vinifican las mejores cosechas.

Producido, cosechado y elaborado en: RÍO NEGRO, Patagonia, Argentina.

PARTIDA LIMITADA: Sólo algunos años. (únicamente las mejores añadas).
NO DISPONIBLE.
AEDESVICTOR_CAVERNET2008_REDU.jpg
 AEDES VICTOR Cabernet Sauvignon, cosecha 2010
Un vino de autor que, por este motivo, se convierte en una singularidad que espera ser descubierta por los conocedores y por los espiritus abiertos a las novedades.

Vinificado con el estilo de un producto joven, su sabor permite disfrutar toda la frescura tipica de este cepaje.
Producido, cosechado y elaborado en: MENDOZA, Argentina.

PARTIDA LIMITADA: Sólo 600 botellas numeradas.
DISPONIBLE SOLO EN CHACO Y PROVINCIAS VECINAS:
En la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, sólo en:
Supermercados ZORZÓN,
Vinoteca VALENTINA
NG.jpg

NG NATURE
Resultado de un claro dominio del método tradicional de segunda fermentación en botella a bajas temperaturas y favorecido por un clima casi a medida de sus procesos de elaboración y posterior evolución, el producto NG Nature
es considerado "el acompañante perfecto para un momento único". Los procesos para llegar a un Nature dan un resultado totalmente natural. Su contenido de azúcar natural (de origen vegetal, no "agregado" artificialmente), admite desde CERO hasta un máximo de 3 gramos por litro. Son  las de más alta calidad de todas líneas que pueda elaborar un productor de Champaña. En el caso del NG Nature, los vinos  que intervienen en su composición proceden de vides importadas de Francia especialmente para esta producción.

Producido, cosechado y elaborado en: RÍO NEGRO, Patagonia, Argentina.

PARTIDA LIMITDA:Sólo 6 botellas numeradas.

DISPONIBLE: Quedan sólo 12 botellas.

Los Vinos Argentinos  http://www.luey.com.ar/

Cada año, la amplia zona vitivinícola argentina, de más de 1700 km de extensión de Norte a Sur, produce una sorprendente variedad de vinos de calidad. Una selección de éstos se incorpora regularmente a las Cavas del AEDES VICTOR.


  EN LAS CAVAS DEL AEDES VICTOR
 LAS MEJORES AÑADAS, LOS VINOS MÁS REPRESENTATIVOS 
Más información puede solicitarse por email a la siguiente dirección:  info@aedesvictor.com.ar
 


ORIGEN VINOS TINTOS
PUNTOS VISTA STOCK Comentarios

http://www.luey.com.ar/

2008

AEDES VICTOR, Malbec  
______________________________
Vino monovarietal 
Cepaje: malbec (100 %) Cosecha 2008
Origen: MENDOZA, Argentina.

  AEDES_VICTOR_MALBEC_2008.gif

    DISPONIBLE

   1000 botellas


http://www.luey.com.ar/

2007

AEDES VICTOR, Merlot 
______________________________
Vino monovarietal 
Cepaje: merlot (100 %) Cosecha 2007
Origen: MENDOZA, Argentina.

AEDES_VICTOR_Merlot_2007_Reduced__Im.565__1_.JPG

    DISPONIBLE

   1100 botellas


http://www.luey.com.ar/

2005

Cheval des Andes
______________________________
Vino de corte.
Productor: Cheval des Andes
Elaborador: Bodega Cheval des Andes
Origen: MENDOZA, Arentina.

95
PUNTOS

    DISPONIBLE

   12 botellas

   CATÁLOGO   


http://www.luey.com.ar/

2004

Conjuro
______________________________
Vino de corte.
Productor: Bressia
Elaborador:
Origen: MENDOZA, Argentina

95
PUNTOS

    DISPONIBLE

      3  botellas


http://www.luey.com.ar/

2005

Corte A.
______________________________
Vino de corte.
Productor: Bodega Vistalba
Elaborador:
Origen: MENDOZA, Argentina
93
PUNTOS

 

 NO DISPONIBLE

      0  botellas


http://www.luey.com.ar/

2005

Caro
______________________________
Vino de corte.
Productor: Caro
Elaborador:
Origen: MENDOZA, Argentina
93
PUNTOS



http://www.luey.com.ar/

2003

Angélica Zapata
______________________________
Vino monovarietal: Malbec
Productor:
Elaborador:
Origen: MENDOZA, Argentina
93
PUNTOS



http://www.luey.com.ar/

2006

Carinae Prestige
______________________________
Vino de corte.
Productor: Carinae
Elaborador:
Origen: MENDOZA, Argentina
92
PUNTOS


  
   Château Jean-Pierre Gaussen
______________________________
Vino monovarietal: mourvèdre.
Bodega: Château Jean-Pierre Gaussen
Origen: BANDOL, Francia


 NO DISPONIBLE

    0  botellas


 


El Espíritu del Vino Argentino  http://www.luey.com.ar/

El Espíritu del Vino Argentino se reconoce por su personalidad. Es, por lejos, el original resultado de un "savoir faire" netamente europeo y las potencialidades que ciertos cepajes alcanzaron únicamente en Argentina.  

Tanto el desarrollo de las vides como la posterior evolución de las concentraciones de color, aroma y sabor deben mucho de su calidad a un aporte absolutamente exclusivo: el "toque" del que es responsable el peculiar microclima de cada valle, barranca, ladera o enclave particular de un viñedo.

Estas notas que caracterizan y distinguen al Vino Argentino lo hacen incomparable. De hecho, el Malbec, por ejemplo, mientras en otras zonas vitícolas sólo puede utilizarse en "mezclas", aquí tiene la suficiente calidad como para dar un monovarietal que ha sido reconocido como "el mejor y más personal del mundo". Así puede comprenderse ahora que cada cosecha del AEDES VICTOR Malbec sea considerada una verdadera joya en las Cavas de la Casa (seguida muy de cerca por el AEDES VICTOR Merlot).


 Los Factores de Calidad

Suelo, Sol, Clima y el Más Alto Grado de Sanidad Natural 

El primer factor de calidad es el viñedo mismo. Su emplazamiento resulta tan decisivo que todos los conocedores coinciden en señalar que "un buen vino nace de un buen viñedo".

Por eso Argentina es la cuna de muchos grandes vinos en una geografía que goza del más alto grado de sanidad natural. Es esta una situación privilegiada que no se repite en ningún otro lugar de la Tierra.

Aquí se dan características agroecológicas únicas a lo largo de 1770 km de Norte a Sur y los más variados como inesperados microclimas en este sorprendente mapa de viñedos (sin dudas la zona vitivinícola más extensa del mundo).

Por un lado, la Cordillera de los Andes, con alturas máximas de casi 7000 metros, actúa como una gigantesca muralla natural que protege a los viñedos de las brisas húmedas del Océano Pacífico y su habitual carga de hongos y otros microorganismos nocivos. Idéntica protección provee la distancia, de unos 1000 km, que separan a esta región del Océano Atlántico. La ausencia de estos agentes perjudiciales para la agrcultura da lugar a un altísimo grado de sanidad natural.

Por otro lado, en las laderas orientadas hacia el Este las vides gozan de una amplia heliofanía: la mayor de una zona vitícola en todo el mundo. Adicionalmente, las diferentes alturas sobre el nivel del mar aportan un terroir único del cual se obtienen vinos de una gran personalidad, original, inconfundible e inimitable 

Estas consideraciones explican muy claramente por qué en Argentina carece de sentido imitar los vinos producidos en otras partes y al mismo tiempo dan lugar a la mención de una extraña curiosidad: algunos países productores compran cada año importantes cantidades de mosto concentrado (la "materia prima" para elaborar vinos) seducidos por la extraordinaria calidad de la producción argentina.

El clima, por su parte, diáfano durante casi todo el año, unido a una notoria amplitud térmica, favorece los procesos de vinificación en los que, en estas condiciones, se obtiene lo mejor de cada cepaje. Adicionalmente, en la época precisa, los deshielos de la alta montaña benefician a las vides con los efectos del agua para riego más natural y más pura del mundo.


Los Vinos del Mundo y sus Estilos

tierra_vista_de_noche.jpeg Conocer los estilos ayuda a la hora de elegir un buen vino y mucho más si se trata de un espumoso. Para esto, cuando no se tiene mucha experiencia, hay que saber leer las etiquetas (si han sido responsablemente hechas, contienen información muy útil para el consumidor).
Cada lugar en el mundo es único y sus vinos también. Estar de acuerdo en esto invita a conocer los estilos de cada zona vitivinícola y a rechazar las imitaciones.

  


Los Factores Determinantes del Estilo


Los Factores Determinantes del  Estilo. Son factores que inciden en la formación del estilo: la región (que a su vez comprende suelo, sol, clima y condiciones de mayor o menos sanidad natural e, inclusive, el suelo puede variar dentro de un mismo viñedo), el cepaje (es decir, la variedad de uva empleada), la elaboración y, con carácter decisivo, el año (más seco y soleado o más lluvioso y menos soleado; con un verano excepcionalmene prolongado o más breve que otros años, por lo menos en la América del Sur)  y la época de la cosecha.

Ciertos vinos, además, aun cuando salen de un mismo proceso de elaboración, pueden asimismo dar lugar a dos esilos diferentes, tal como sucede con el "oloroso" jerezano, que puede ser seco o levemente abocado. No es menos importante mencionar que las prácticas enológicas inciden también en la formación del estilo de un vino.

Los Estilos de los Vinos Tintos


LOS ESTILOS DE LOS TINTOS
ESTILO
DESCRIPCIÓN
GUARDA
TINTOS LIVIANOS,
FRUTADOS, JÓVENES
Livianos es una descripción de los vinos de alta calidad que resultan "ligeros" al paladar. Frutados indica que en nariz y en las papilas gustativas evocan "un sabor a frutas en general" e, inclusive, en el caso de ciertos vinos, un sabor concreto que recuerda el de alguna fruta en particular. Jóvenes es una mención que identifica a vinos "nuevos" o "recién elaborados" y "listos para beber".
No ganan nada con el paso del tiempo, Están hechos para disfrutarlos uno, dos o hasta tres años contados desde el año de la vendimia.
TINTOS DE CUERPO INTERMEDIO
Definido previamente que el "cuerpo" de un gran vino es la consistencia con que impresiona en el paladar, los de cuerpo intermedio, resulta obvio decirlo, se ubican a mitad de camino despuès de los "livianos" o "ligeros" y antes que los "de gran cuerpo" en una gradación que va de los "menos pesados" a los "más pesados".
Las buenas cosechas suelen estar hechas para poder conservarse de tres a cinco años en buenas condiciones de guarda.
TINTOS DE GRAN CUERPO, COMPLEJOS, INTENSOS
Esta expresión, vino "de gran cuerpo", define a uno "muy consistente", notoriamente "pesado" en boca y corresponde generalmente a vinos complejos, es decir con una amplia gama de componentes que describen la riqueza de su composición, tanto en aroma como en sabor. Cuando se describe a un vino como intenso, se menciona la fuerza con que da a conocer sus cualidades organolépticas.
Generalmente pueden durar de cinco a ocho años en buenas condiciones de guarda.
TINTOS PARA GUARDAR LARGO TIEMPO
Denominados también "de larga guarda", están hechos verdaderamente para guardar largo tiempo. Suelen ser las mejores cosechas de vinos largamente madurados en barricas de roble, potentes, de alta concentración de color, aroma y sabores complejos que evolucionan lentamente a lo largo de los decenios y muy ricos en taninos.
Pueden durar hasta unos veinte años (y a veces màs), siempre en buenas condiciones de guarda. Algunos vinos, los Oporto, por ejemplo, están hechos para la eternidad

Los Estilos de los Vinos Rosados y Claretes


   LOS ESTILOS DE ROSADOS Y CLARETES
 ESTILO  DESCRIPCIÓN  GUARDA
 
ROSADOS,
MAS O MENOS INTENSOS; MAS O MENOS DULCES
 Los vinos rosados deben su color al poco tiempo de contacto de los jugos de las uvas con la piel de éstas. A diferencia de los distintos los estilos de los rosados varían muy poco: pueden ser de un rosado más o menos intenso y también pueden tener algunos mayor dulzor que otros.  Salvo excepciones muy raras, carecen de potencial de guarda y, por tanto, deben beberse jóvenes. Tiene en este punto gran importancia el cepaje.
 CLARETES  Los claretes provienen de uvas tintas y se vinifican como cualquier vino tinto, excepto por el hecho de que se dejan menos tiempo en contacto con la piel de las uvas (es decir, con los antocianos, unos pigmentos a los cuales deben su coloración). El resultado es un vino tinto mucho más claro y de allí su nombre: claretes.  Salvo excepciones muy raras, carecen de potencial de guarda y, por tanto, deben beberse jóvenes. Tiene en este punto gran importancia el cepaje.

 Los Estilos de los Vinos Blancos

LOS ESTILOS DE LOS BLANCOS
ESTILO
DESCRIPCIÓN
GUARDA
BLANCOS SECOS Y LIVIANOS,
Suelen ser casi todos vinos hechos para ser bebidos en su juventud y carecen de potencial de guarda. Son excepcionales los que pasan algún tiempo, siempre muy breve, en barricas de roble. De escaso cuerpo y sin azúcares residuales, cuando el vinificador conoce su arte, sabe obtener un vino blanco seco.
No ganan nada con el paso del tiempo. Es mejor disfrutar plenamente de su juventud.
BLANCOS SECOS Y AMPLIOS
Con poca o débil estructura,  no poseen concentración y por esa razón se los denomina "amplios". Aun cuando se los clasifica como "secos", desprenden un sutil dulzor comparable al de algunos frutos maduros.
Lo mismoo que se ha dicho acerca de los vinos blancos secos y livianos puede aplicarse a los blancos secos y amplios, salvo rarísimas excepciones.
BLANCOS SECOS Y CONCENTRADOS
A veces ciertos vinos blancos suelen pasar por barrica de roble fances y así ganan complejidad y algo más de concentración. Unos pocos, además, pueden envejecer bien en botella durante un corto tiempo. Cuando un vino blanco ha sido hecho para guardar cierto tiempo, esta circunstancia suele destacarse en la etiqueta. Pero ningún vino blanco alcanza la proverbial longevidad de los mejores tintos.
BLANCOS AROMÁTICOS
Los vinos blancos aromáticos proceden, en general, de ciertos cepajes bien conocidos por dar esta clase de vinos. Son, generalmente, de escaso cuerpo y bajo tenor alcohólico. Pueden dar lugar a vinos blancos "semisecos" o "dulces". Las escasas y a veces nulas capacidades de guarda son también válidas para los vinos blancos de este estilo. Puede haber, sí, alguna notable excepción.
BLANCOS SEMISECOS Los vinos blancos semisecos se obtienen al embotellar el vino cuando aún todos los azúcares no se han transformado en alcoholes. A pesar de que estos vinos se denominan "semisecos", debe entenderse que son levemente dulces (más dulces que un "abocado" y menos que uno "dulce"- Comparten las mismas características de los  estilos de blancos, aunque a veces suele encontrarse en el mercado alguna excepción.

Los Estilos de los Vinos Espumosos

LOS ESTILOS DE LOS ESPUMANTES
ESTILO
DESCRIPCIÓN
GUARDA
ESPUMOSOS,
FRUTADOS,
SUAVES 
Suelen ser casi todos vinos hechos para ser bebidos en su juventud y carecen de potencial de guarda. Son excepcionales los que pasan algún tiempo, siempre muy breve, en barricas de roble. De escaso cuerpo y sin azúcares residuales, cuando el vinificador conoce su arte, sabe obtener un vino blanco seco.
No ganan nada con el paso del tiempo. Es mejor disfrutar plenamente de su juventud.
BLANCOS SECOS Y AMPLIOS
Con poca o débil estructura,  no poseen concentración y por esa razón se los denomina "amplios". Aun cuando se los clasifica como "secos", desprenden un sutil dulzor comparable al de algunos frutos maduros.
Lo mismo que se ha dicho acerca de los vinos blancos secos y livianos puede aplicarse a los blancos secos y amplios, salvo rarísimas excepciones.
ESPUMOSOS
FINOS
INTENSOS



 



Los Estilos de los Espumosos   

EN LA UNIÓN EUROPEA el contenido de azúcar ha dado lugar a una nomenclatura especial que indica el tipo de producto (particularmente cuando no es de Champagne, Francia).

ESTILO
DE VINIFICACIÓN

CARACTERÍSTICAS BASADAS EN EL TENOR ZUCARINO
NATURE De CERO a 3 gramos de azúcar residual por litro. Es TOTALMENTE NATURAL.
Extra Brut De hasta 6 gramos de azúcar por litro.
Brut De hasta 15 gramos de azúcar por litro.
Extra Seco De 12 a 20 gramos de azúcar por litro.
Seco De 17 a 35 gramos de azúcar por litro.
Semiseco De 33 a 50 gramos de azúcar por litro.
Dulce Más de 50 gramos de azúcar por litro.

EN FRANCIA, el vocabulario tradicional de la Champagne describe los siguientes estilos 

CHAMPAGNE CARACTERÍSTICAS DE CADA ESTILO
Blanc de blancs A base de Chardonnay exclusivamente (en un ciento por ciento de pureza). Son las champañas más finas y delicadas. Pueden ser Nature, Brut o vinificadas en algún otro estilo pero siempre con un exquisito cuidado por la calidad.
NATURE Totalmente naturales. Su contenido de azúcar residual admite desde CERO hasta 3 gramos por litro. Son, las de más alta calidad de todas líneas que pueda elaborar un productor de Champaña.
Brut Es seco natural muy notable.
Brut sin añada No milesimado. Todas las champañas salen "sin añada", excepto que un año excepcional haya dado las mejores cosechas de cada uno de los vinos  que intervienen en su composición.
Crémant Semiespumoso.
Dulce Muy dulce.
Grand Cru Cosechado y elaborado dentro de uno de los 17 municipios (sobre un total de 200 en Champagne, Francia) legalmente clasificados como "Grand cru".
Gran Marca Esta mención en la etiqueta en champañas francesas indica que el productor es miembro del Instituto de Grandes Marcas (éste, fundado en 1882, agrupa a 26 miembros que gozan de la reputación de ser los mejores establecimientos).
Rico Extremadamente dulce.
Rosado Contiene un agregado de vino tinto tranquilo de Champagne (entre un 10 % y un 15 %).
Seco En la región de champagne significa "semiseco".
Semiseco En la misma región, por esta mención debe entenderse "más bien dulce".

Los Estilos de los Vinos Especiales

EL ESTILO DE LOS VINOS ESPECIALES
ESTILO
DESCRIPCIÓN
GUARDA

VINOS ESPECIALES SECOS

 
Salvo excepciones muy raras, carecen de potencial de guarda y, por tanto, deben beberse jóvenes. Tiene en este punto gran importancia el cepaje.
VINOS ESPECIALES SEMISECOS
Los claretes provienen de uvas tintas y se vinifican como cualquier vino tinto, excepto por el hecho de que se dejan menos tiempo en contacto con la piel de las uvas (es decir, con los antocianos, unos pigmentos a los cuales deben su coloración). El resultado es un vino tinto mucho más claro y de allí su nombre: clarete.
Salvo excepciones muy raras, carecen de potencial de guarda y, por tanto, deben beberse jóvenes. Tiene en este punto gran importancia el cepaje.
VINOS ESPECIAES DULCES

OPORTO
Todos estos vinos nacen Ruby y algunos pierden este color con el tiempo y adquieren las características de un Tawny o, según la edad, de los viejos tawnies. La categoría Blanco es la menos apreciada.


JEREZ

Origen. Nacen en España, en los viñedos de Jerez de la Frontera, San Lúcar de Barrameda y Puerto de Santa María.
Cepajes. Su utiliza la variedad palomino en un 95 %. El porcentaje restante se distribuye entre la moscatel blanca y la Pedro Ximénez.
Estilos. Los vinos jerezanos se dividen en dos grandes grupos: los FINOS y los OLOROSOS.
A su vez, los
FINOS dan lugar a los siguientes estilos:Manzanilla el más seco de todos; Manzanilla Pasada, Fino, Fino Amontillado (nace como un fino y evoluciona sin llegar a ser un amontillado) y Amontillado.
Por su parte, entre los
OLOROSOS se distinguen: Oloroso (encabezados a 18 º, envejecidos 10 o más años en roble antes de pasar a las soleras), Medium (el estilo de un amontillado pero con un dulzor procedente del agregado de vinos dulces: palomino o pedro ximénez), Palo cortado (Nace como un fino, evoluciona como un amontillado y recibe la crianza de un oloroso. Un vino de leyenda: raro y caro), Cream, el subgrupo de los cream, pale cream, golden, brown y sherry; más el Pedro Ximénez. Por último el Pedro Ximénez en toda su pureza.


  MARSALA

Origen. Originario de Italia, este vino encabezado (es decir: con agregado de azúcar), actualmente se prepara en 2 lugares del mundo únicamente. Uno es su cuna, la ciudad de Marsala, en el extremo occidental de la isla de Sicilia, y el otro (hecho más al gusto argentino) es la ciudad de Buenos Aires, en la República Argentina.
Categorías. Fine, Superiore, Superiore Riserva, Virgin, Virgin Stravecchio. Cada una de estas 5 categorías admite las 3 subcategorías siguientes: Oro, Ambra, Rubino.Los cepajes más utilizados son: cattarato, grillo, damaschino,e inzolia. Ünicamente la subcategoría Rubino admite cepas tintas.
Estilos: Las categorías Virgin y Virgin Stravecchio corresponden a vinos secos, a diferencia de las categorías Fine, Superiore y Superiore Riserva, cuyos vinos son siempre dulces. Cuando son dulces admiten uno de los dos edulcorantes siguientes: cotto o bien mistela (también denominado sifone).El uso de estos edulcorantes se encuentra bien estipulado en la reglamentación que se aplica en su lugar de origen (la DOC correspondiente a los alrededores de la ciudad de Marsala, en el extremo occidental de Sicilia, Italia).
Tenor Alcoholico: 18º para el Fine y 17º para el Superiore y el Superiore Riserva.
Edulcorantes:
Los dos edulcorantes permitidos son el mistella y el cotto (también conocido como sifone).


MADEIRA

 


 

  FRANCIA
Los Vinos de Bandol

Uno de los lugares más sorprendentes de Francia es la ciudad de Bandol, en el mediodía, sobre el mar Mediterráneo, por la alta calidad de sus productos vinícolas, procedentes de las poblaciones que la rodean.

De todas las denominaciones de origen controladas de la provenza francesa, la AOC BANDOL es la más extendida y también la mejor conocida. Predomina aquí la elaboración de vinos tintos con un mínimo de 50 % de mourvèdre y el resto, syrah o garnacha. Algunos productores, como el Château Jean-Pierre Gaussen, han sabido elaborar magníficos tintos con 95 % o más de mourvedre y sólo un 4 % o un 5 % de “grenache”, aproximadamente.
Para tener derecho a la Denominación de Origen Controlada Bandol, es imprescindible que el vino tenga 18 meses de crianza en barricas de madera antes de ser comercializado.
De estos procedimientos resulta un producto con personalidad única, caracterizado por una capa de alta intensidad, nariz perfumada y gran potencia de sabor, ideal para acompañar carnes rojas bien condimentadas.

 (FRANCIA, ESPAÑA, ITALIA, RESTO DE LA UNION EUROPEA; ARGENTINA, RESTO DE AMERICA Y RESTO DEL MUNDO)
ACTUALMENTE EN PREPARACIÓN


OTROS PRODUCTOS

Las Cavas del AEDES VICTOR guardaban también aguas para consumo humano, otros aceites comestibles además del de oliva, y una variedad de productos no perecederos para abastecer a la Despensa de la Casa.

Hoy en día los criterios han variado y en las Cavas han disminuido las existencias de casi todos los items.
Actualmente. la mayor parte de los vinos, aceites y otros productos aptos para consumo humano son comercializados por ANDINIA,, una pequeña empresa familiar que muy lentamente va extendiendo su presencia a varias partes del país..

Otro motivo para mantener stocks mínimos lo provee el hecho de que, al presente, las compras se hacen bajo el criterio "todo fresco" y eso significa que las mercancías ingresan entre 24 y 48 horas antes de su utilización en la Cocina del AEDES VICTOR.


Los Aceites AEDES VICTOR
El Aceite de Oliva AEDES VICTOR

El aceite de oliva AEDES VICTOR se obtiene de aceitunas verdes cosechadas directamente de añosos árboles de Oliva Europaea implantados a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, Argentina.

aceite.jpg

ESTA ETIQUETA

Así, esta etiqueta identifica a un producto puro, natural, virgen de calidad extra, obtenido del primer prensado de la pulpa de aceitunas verdes cosechadas directamente de muy antiguas plantas de Oliva Europaea implantadas en una de las zonas agroecológicamente mejores por su grado de pureza y de condiciones de sanidad natural.Es PURO porque en su composición no interviene ninguna mezcla. (*)
Es NATURAL porque se obtiene sin agentes químicos y debido a la utilización de estos métodos, su naturaleza no sufre ninguna modificación.También la separación del aceite se produce por separación natural de líquidos no miscibles a una temperatura constante de entre 15ºC y 18ºC.
Es VIRGEN porque no ha sido sometido a procesos químicos de refinado.
Es DE PRIMER PRENSADO porque proviene del primer proceso de estrujado de la pasta de pulpa salida de los molinos. Las aceitunas empleadas empleadas en su elaboración son recolectadas directamente del árbol puesto que las aceitunas verdes ácidas caídas de la planta no se consideran de calidad y, por tanto, son desechadas completamente.


(*) Un BLEND, cuando se incluye esta mención en una etiqueta de aceite de oliva AEDES VICTOR, ella indica que el producto integra en su composición las variedades que se individualizan en la contraetiqueta. Predomina, en general, la variedad Arauca.

Producido, cosechado y elaborado en: RÍO NEGRO, Patagonia, Argentina.

PARTIDA LIMITDA:Sólo 600 botellas numeradas.

DISPONIBLE: Quedan sólo 150 botellas.

Los Factores de Calidad
Básicamente la calidad depende de la variedad de aceituna empleada, de su grado de maduración al tiempo de la cosecha, de condiciones agroecológicas que singularizan a cada campaña olivarera y a de los cuidados durante los procesos de elaboración. Finalmente, las condiciones de guarda constituyen también un importante factor de calidad.

Uno de los aspectos más delicados en el reconocimiento de la calidad de un aceite de oliva concierne al sutil equilibrio entre un suave sabor a aceituna y, al mismo tiempo, un bajo índice de acidez. El aceite de oliva AEDES VICTOR mantiene año tras año estas estrictas condiciones de calidad.


Las Esencias AEDES VICTOR
Durante años en el AEDES VICTOR se han extraído esencias perfumíferas de una interesante variedad de especies. Entre estas, la esencia de patchouli ha sido siempre la más celebrada, tanto por sus características naturales como por el alto grado de pureza debido a los métodos de obtención utilizados.

 

Lamentablemente, los reiterados incendios que en el pasado afectaron hasta al setenta por ciento del predio, han llevado al límite casi de la extinción a las plantas de patchouli por entonces existentes. Anualmente solían trasplantarse entre cinco mil y diez mil plantines. Actualmente, la producción ha sido forzosamente discontinuada, a pesar de las promisorias perspectivas económicas del emprendimiento.

Hoy en día nuevamente se están cultivando plantines para repoblar todos los espacios donde se perdieron y se tiene la firme intención de volver a activar la producción e, incluso, expandirla. Por el momento sólo se preparan aguas de azahar para su empleo en las necesidades internas de la Casa.


ANDINIA

 

ANDINIA
es una empresa argentina fundada el 01.07.2007.
Esta pequeña estructura, posee una ágil y eficaz capacidad de gestión que aplica a sus operaciones
en tres rubros principales: BEBIDAS, DELIKATESSEN y AMENITIES.

El sitio de ANDINIA  en internet
está siendo completado actualmente y muy pronto se podrá visitar en su dirección propia.

EMPRESA
ANDINIA es una empresa comercializadora de productos AEDES VICTOR (*) así como otros incluidos en la denominación general de BEBIDAS, DELIKATESSEN y AMENITIES.
(*) AEDES VICTOR es una marca registrada exclusiva que identifica a una de las mejores lineas de vinos argentinos, la mayoría de los cuales se producen artesanalmente.

PRODUCTOS
BEBIDAS





diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb